Sergio Ramos señala que España ya hizo historia

29/06/2012 - 10:55 am

Kiev, 29 Jun. (Notimex).- El defensor español Sergio Ramos a fin de quitar presión a sus compañeros de la Selección de España declaró que “pase lo que pase” en la final de la Eurocopa 2012 contra Italia, los ibéricos ya han hecho historia.

El cuadro que dirige Vicente del Bosque está cerca de lograr un triplete histórico que ningún otro combinado ha conseguido, ganar una Euro, un Mundial y otra Euro de forma consecutiva y para ello deberá derrotar el próximo domingo a la Azzurra.

Sin embargo en caso de no obtener la victoria, para los españoles lo hecho ya ha dejado huella pues con un futbol vistoso de mucho toque ya hicieron demasiado con el hecho de llegar a tres finales seguidas, aunque eso mismo ya lo hizo Alemania en 1972 cuando ganó la Euro, en 1974 el Mundial y cayó en la final del torneo continental en 1976.

“Si ganamos a Italia pondríamos el nivel de nuestro trabajo en un listón casi insuperable. Pase lo que pase el domingo ya hemos hecho historia, pero la guinda sería volver a ganar la Eurocopa. Si no ganamos, nos podremos ir a casa con la cabeza alta”, declaró Ramos a la prensa.

El jugador de Real Madrid reconoció que Italia sí preocupa debido al buen futbol que ha mostrado en el certamen de Polonia-Ucrania, pero España deberá mantener su filosofía de juego para salir adelante.

“Nos debemos de preocupar (por Italia) pero no obsesionarnos. Debemos mantener nuestra filosofía de juego, que es la clave de nuestro éxito”, abundó el zaguero central.

También admitió que el veterano Andrea Pirlo es un jugador que marca diferencia en el cuadro transalpino, aunque deberán estar atentos a todos los jugadores que maneja Cesare Prandelli y no solo al volante de la Juventus de Turín.

“Pirlo es un jugador único, de los pocos que con un pase rompen la línea defensiva. Es parecido al papel de Xavi en la selección, pero sería un error centrarse solo en él y minusvalorar al resto”, comentó.

Finalmente Sergio Ramos platicó sobre el penal que ejecutó ante Portugal en las semifinales al estilo Panenka y detalló que fue para quitarse cierta presión personal, pues no olvida su cobro en la Champions contra el Bayern Munich donde voló su remate que costó la eliminación a los merengues.

“Era un tema personal, de estado anímico y confianza, pero no por demostrar nada a nadie. Se dijeron muchas cosas cuando fallé ante el Bayern que me tocaron el orgullo, pero tengo claro que lo que me ha llevado hasta aquí es mi forma de pensar y de levantarme”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas